Marcelo creció y estudió cine en Córdoba, Argentina, y, luego de trabajar como productor y director de comerciales y videoclips, se mudó a Los Angeles para continuar sus estudios de postgrado en la UCLA Film School, de la cual egresó con un Master en Guión Cinematográfico. Su trabajo como director, escritor, y productor ha sido seleccionado para mas de 100 de festivales internacionales, habiendo ganado o sido nominado para numerosos premios. Esto incluye CHÂU, MAS ALLA DE LAS LINEAS (escritor y productor ejecutivo), nominado al premio Oscar de la Academia de Hollywood a Mejor Documental, y el cortometraje EN LAS NUBES (director, escritor, productor), ganador de 30 premios internacionales.

Su trabajo como guionista, tanto en inglés como en castellano, ha sido reconocido con la British Academy of Film and Television (BAFTA/LA) Fellowship y el Sloan Film Award, entre otros, e incluye los guiones para el proyecto Europeo/Canadiense DREAMLAND y PRETENDING, la remake del film latinoamericano del mismo nombre. Actualmente se encuentra trabajando en MÍO, su debut como director de largometraje, mientras continúa su labor como productor y escritor de varios proyectos de remake de películas sudamericanas, incluyendo la remake de GIGANTE, film ganador del Festival de Berlín.

Su trabajo fotográfico también ha sido reconocido con diversos premios, mas recientemente el Primer Premio en el concurso "Visions of Los Angeles", con un jurado que incluyó al aclamado director de fotografía Dante Spinotti (LA Confidential, The Insider).